El Diluvio Universal (cuento)

Y aconteció que los hombres empezaron a multiplicarse y les nacieron hijas que estaban buenas y viendo Dios que iban a terminar con poca ropa en Gran Hermano empezó a refunfuñar.


Y dijo "No contendrá mi espíritu con el hombre para siempre" y no supo bien a que venía eso pero rediseñó el ADN para que nadie viva más de 120 años. Mas como esto no tenía efecto retroactivo y ya tenía población madura y mal llevada decidió quitárselos de encima de alguna manera por lo que empezó a tramar alguna catástrofe.


Y se arrepintió Dios de haber creado a la humanidad y le dolió en el corazón incorpóreo y decidió acabar con todo. Pero no tenía ganas de empezar de nuevo a hacer muñequitos de barro por lo que prefirió conservar algunos ejemplares antiguos como modelos.


Y Dios supo sobre Enlil y su método para quitarse de encima gente y se compró una tablilla con el Poema de Gilgamesh para enterarse bien de los detalles y preparar todo y vio que era una buena idea.


Llamó Dios a Lamec y le dijo de su plan: "Raeré de la tierra a todos los hombres que he creado". Y Lamec hizo referencia al lenguaje de género y mencionó reivindicaciones feministas. Y Dios respiró profundo, se cargó de paciencia y dijo "Raeré de la tierra a todxs lxs mujeres y hombres que he creado. Hazte un arca de madera porque en siete días haré diluviar durante 40 días y 40 noches y todo lo que haya en la tierra morirá".


Y agregó Dios "De las aves según su especie, y de las bestias según su especie, de todo reptil de la tierra según su especie, dos de cada especie entrarán contigo, para que tengan vida."


Pero Lamec interrumpió: "¿Una pareja de cada especie? ¿De dónde saco un canguro o un pingüino? ¿Te fijaste el espacio que necesitamos para todo eso? ¿Y cómo se te ocurre que en siete días puedo terminar semejante arca yo solo? ¿No podrías enviar una de tus maldiciones y que todos caigan redondos en lugar de hacer tanto lío?"


Y Dios lo pensó "Mejor voy a hablar con Noé que espero no haya salido tan imbécil como el padre" y le dijo a Lamec "Hacé de cuenta que no dije nada, pero igual no hagas planes para las vacaciones".

[Via]

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todo comentario es sujeto a moderación. Piensa antes de enviar.