Si pasas muchas horas al día frente a un computador.

En los últimos cuatro meses he estado visitando a un fisioterapeuta por cuestiones de salud. Ha sido para mi sorprendente ver tantos jóvenes que no exceden los 18 años en consulta por problemas del famoso Síndrome del Túnel Carpiano. Y otras Neuropatías Periféricas que dificultan los movimientos normales de hombro, brazo, codo o muñeca y que están asociadas al uso constante de un computador y a las malas posturas.

Supongo que son las consecuencias de pertenecer a una generación de personas que nacieron conectadas al Internet. 

Sin importar el trabajo que realicemos, hoy en día la gran mayoría tenemos  un computador en frente. Por ende mi médico asegura que más tarde o más temprano todos los que pasamos más de cinco horas al día usando un computador, si no tomamos medidas tempranas, visitaremos el consultorio de un Fisioterapeuta

Comparto con ustedes este excelente material audiovisual realizado totalmente en español por  la empresa Dattatec. Quienes reunieron a excelentes profesionales del área para simplificar los mejores consejos y en tan sólo un minuto y treinta segundos ayudarnos con nuestra postura frente a un computador para que así podamos cuidarnos.  




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todo comentario es sujeto a moderación. Piensa antes de enviar.