Denuncia a los usuarios en Twitter que publican contenido racista o discriminatorio


Siempre se ha comentado acerca de lo libres que son los usuarios para publicar en las redes sociales, pero algunas personas empiezan a usar sus cuentas en Twitter para ofender, humillar o discriminar a las personas. Para esto, la agencia Ogilvy Mexico ha puesto a disposición de todos los usuarios una página en la que cualquier persona puede denunciar a un usuario que escriba hashtags ofensivos como “#naco” “#indio” o “#zorra”.

El objetivo no es bannear a los usuarios o algo similar, si no cambiar la forma de expresarse y eliminar la discriminación en redes sociales de nuestro país. Para esto, se creó una página en la que por cada 20 comentarios de este tipo se podrá ver cuando se dispare una bala de pintura que manchará el nombre de México.

Solo es necesario entrar a la página de tweetbalas y colocar el cursor en la mancha, después debes elegir 20 cuentas en Twitter que publiquen comentarios similares y estos serán señalados como los que se han dedicado a manchar el nombre de México.

Ricardo Bucio Mújica, Presidente del Conapred comentó: “Esperemos que este sea un mecanismo contra toda forma de discriminación”.

@Ckarinaaa: “Si una canción de banda te hace llorar #huelesaindígena” o “@BarryMatanza: “#esdenacos Tu camiseta del América en el asiento del conductor. Pinche naco weeeee”, son algunos de los ejemplos que se podrán denunciar en la página.

El letrero de México estará colocado durante 30 días, afuera del Museo de Memoria y Tolerancia y el Consejo Nacional para prevenir la Discriminación

No dudes en denunciar a este tipo de usuarios y borrar por completo el tema de discriminación en México, mínimo de las redes sociales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todo comentario es sujeto a moderación. Piensa antes de enviar.