Gira de J. K. Rowling por Estados Unidos.


J.K. Rowling esta de gira por los Estados Unidos y ha dado nueva información de la saga Potter en Nueva York.

La escritora informa de que Albus Dumbledore era homosexual.

Rowling ha informado de que Albus estuvo enamorado de su amigo de la juventud Gellert Grindelwald. Ante la emoción del público, agregó:
"De haber sabido que esto os haría felices, lo hubiese dicho hace años. Tenía algo que daros para que hablárais durante los próximos diez años, sólo imaginad los fan fictions ahora". 


La pregunta era si Dumbledore se había enamorado alguna vez. A lo que Rowling  respondió:
"Dumbledore se enamoró de Grindelwald, y por eso se horrorizó cuando Grindelwald se mostró como era. Tengo que decir que esto excusó de alguna manera a Dumbledore, porque cuando nos enamoramos nos podemos llegar a cegar, pero conoció a alguien tan brillante como él. Y como Bellatrix, él admiraba a esta persona brillante, y de manera horrible, terriblemente fue dejado de lado por él. Sí, así es como siempre vi a Dumbledore. De hecho, recientemente estuve en la lectura del guión de la sexta película, y tenían a Dumbledore, al comienzo, diciéndole en una línea a Harry: "Conocí una chica una vez, y su pelo... " [risas]. Tuve que escribir una pequeña nota al margen y pasárselo al guionista, "¡Dumbledore es gay!"" 
Tras esta sorprendente declaración llegaron algunas otras. Por ejemplo, también se habló sobre el futuro de Neville. Dio a conocer que el chico que se casará con la Hufflepuff Hanna Abbot, la cuál se convertirá en la nueva tabernera de El Caldero Chorreante.

También se ha desvelado por qué fue perseguido el hermano de Albus, Aberforth. Se sabía que era porque trataba de realizar un hechizo inapropiado en una cabra. Según Rowling:
"Creo que estaba intentando hacer que resultara sencillo limpiar los cuernos de la cabra. Es una broma que funciona en diferentes niveles. Realmente me encanta Aberforth y sus cabras. Pero él teniendo ese extraño cariño por las cabras... si has leído el libro siete, se convirtieron en algo realmente útil para Harry, más adelante, porque una cabra, ciervo, ya sabes. Si eres un estúpido mortífago, cuál es la diferencia."


Sobre Petunia, la tía de Harry, de la que también se preguntó mucho, Rowling ha confirmado que su Tía sí le hubiera deseado suerte cuando salió por última vez de la casa de los Dursley, aunque no llegó a decírselo. Una duda menos.

Por otro lado ha sido revelada información sobre la Orden del Fénix original. Remus Lupin, antes del tercer libro, estaba desempleado porque era un hombre lobo y hasta su graduación fue mantenido con el dinero de James. Además, James, Sirius, Remus y Lily siempre trabajaron en la Orden a pleno rendimiento.

Otra aclaración que llega, en este caso sobre los retratos de los magos y sus ocupantes. Un ocupante sólo se puede mover libremente en los cuadros de su propia vivienda o a otro retrato en el que esté representado. Además, la escritora está segura de que Harry llegó a colocar el cuadro de Snape en la oficina de Directores, aunque no tiene claro si alguna vez fue allí a hablar con él.

Sobre el vínculo que aparece entre magos cuando uno le salva la vida a otro, ahora sabemos que Draco Malfoy no le debe la vida a Harry, no tiene ese vínculo con él. No se conoce el corazón de la varita de Saúco, Hagrid nunca llegó a casarse y James y Lily decidieron empezar a esconderse poco antes de que ella se quedara embarazada de Harry.

Finalmente, y hablando ya sobre su vida personal, la autora confirmó que terminar el séptimo libro fue como terminar el primero, le produjo sentimientos muy similares. Además admite que ha sido muy difícil vivir durante estas últimas semanas que siguieron a la finalización de la saga.