Ha muerto la República amorosa. ¡Qué poco les duró!

López Obrador vuelve a pelearse con Televisa

Ya se nos había hecho raro que López Obrador hubiera hecho las pases con Televisa, porque una cosa es tratar de moderarse, y otra cosa es tratar de construir un lazo “amoroso” con la televisora que viene impulsando a Enrique Peña Nieto desde hace 5 años.

La verdad sobre la relación PRI-Televisa-Peña-Salinas todos la conocemos, y era cuestión de tiempo para que ese lazo se rompiera y López Obrador volviera a pelearse con Televisa. Todo empezó cuando Joaquín López Dóriga llamó mentiroso al “Peje”, porque el tabasqueño había dicho que no había asistido al primer debate del 2006 porque se había pensado decir en las televisoras que había perdido.
Dije en @Radio_Formula, que es mentira lo que dijo AMLO: que en 2006 no fue al debate por un complot de Televisa en una mesa de opinión.

López Obrador pidió derecho de réplica y Joaquín López Dóriga lo citó el Jueves a la 1:30 de la tarde, después de sus compromisos de campaña que tendría en Guadalajara y Manzanillo:
Ante lo expresado por López Doriga pido a Televisa derecho de réplica sobre el debate y su pretensión de imponer a Peña en la presidencia

Después de haber acordado el debate, Joaquín López Dóriga continuó peleando y descalificó a López Obrador, de tal forma que sus palabras nos reflejan que ese “moderamiento” siempre le había dado risa:

¿Y sus argumentos? Ni uno. Solo insultos. Ha muerto la República amorosa. ¡Qué poco les duró! Descanse en paz. Los dejo un rato

Está claro que ambas partes representan intereses muy diferentes y no puede existir conciliación. López Obrador está pensando en democratizar los medios y en hacer que los ricos paguen, por supuesto uno de los principales afectados sería Televisa, quien desea preservar su duopolio que mantiene con TV Azteca. Ciertamente en el 2006 muchos empresarios le dieron la espalda por miedo a que el populismo que emanaba de él pudiera ser contraproducente para el país, y para sus intereses. Pero Televisa tiene más influencia sobre la sociedad mexicana que el mismo Carlos Slim, el hombre más rico del mundo. Y esa influencia sirve a ciertos intereses.

También sabemos que Televisa había estado más “tranquilita” con López Obrador, porque sabemos de antemano que tiene muy pocas posibiiidades de ganar la presidencia. De hecho la apuesta de Televisa en la campaña es el “divide y vencerás”, no les importa hacer que AMLO tenga un poco de más votos con el fin de que esos votos que no van a ir a favor de Peña Nieto (los indecisos) se los dividan entre los dos y no los concentre solo uno.

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