Construye una moto a partir de su coche para salvar la vida en el desierto

El Tony Stark de la vida real

Si recuerdas el origen de Iron Man todo comienza cuando el dueño de la poderosa multinacional armamentística Stark es secuestrado por los malos y para escapar se fabrica su propia armadura blindada y cargada de letal armamento hasta las cejas. La vida real siempre supera a la imaginación de los guionistas y por eso hoy os hablamos de Emile Leray, cuyo coche dijo “basta” en medio del desierto. Ni corto ni perezoso fue capaz de hacer de la necesidad virtud y transformar su coche estropeado en una moto con la que salvar la vida.

No vuelvas a reírte de los 2CV, el clásico dos caballos que cada vez se ve menos circulando por nuestras calles y carreteras, pero que aún puede salvar vidas.

A medio camino entre Tony Stark, McGyver y la familia Teutul, casi parece salido de alguna entrega de “Terminator”, pero lo que ves en estas fotografías es el resultado de desmantelar un Citröen 2CV que no funciona y ha dejado tirado a su conductor en medio del desierto para obtener una especie de motocicleta con la que escapar de una muerte segura en medio del inhóspito territorio.

Es lo que le sucedió a Emile Leray, un francés que viajaba por el desierto del noroeste africano tratando de evitar una zona de conflicto bélico cuando el vehículo tuvo la mala fortuna de tropezarse con una gran roca que partió el soporte de una de las ruedas y un larguero del chasis. No parece que sea la situación idónea para comprobar la cobertura en viaje de tu póliza de seguros.

Emile sacó la caja de las herramientas, puso a trabajar a la neurona ingeniera y terminó construyendo un vehículo que hasta el mismo Mad Max querría evitar. Mayor mérito hay que concederle si recordamos que fue construido sin las herramientas que habitualmente encontrarías en cualquier garaje, y además bajo el abrasador sol africano, sino con las herramientas básicas que uno lleva en el coche.

La historia termina felizmente y Emile consiguió llegar a bordo de ese peculiar vehículo hasta la civilización, con lo que nos lo ha podido contar y mostrarnos estas fotografías que parecen provenir de algún film postapocalíptico o de la nueva peli de Batman.

Chameau D'Acier vía Hack a Day