¿Tráfico? Consúltalo en Google Maps

Una herramienta más de Google ha sido activada en nuestro país. Es la capa de Tráfico dentro de Google Maps que ya puede darnos el reporte de cómo se encuentra el tráfico en la Ciudad de México. Era una utilidad activa en otros países pero en el nuestro apenas se anunció su puesta en marcha; en siete nuevas regiones, de siete países dentro de los que está México.

¿Cómo usarla? No es necesario que descargues nada nuevo, sólo tienes que entrar a maps.google.com, ubicar la zona de la ciudad que quieres recorrer y activar la opción Tráfico que está entre el listado de opciones de la esquina superior derecha del mapa. Una vez activa las diferentes avenidas y calles se cubrirán de color verde, amarillo, rojo o negro. Las calles verdes son las que tienen un tráfico rápido, las ideales para circular porque fluyen con normalidad (bueno, lo que desearía uno que fuera la normalidad). Las de color amarillo tienen un tráfico aceptable, rojas lento y negro con rojo lo que mejor conocemos como “a vuelta de rueda”.


Además, para las personas que son todavía más organizadas y previsoras pueden usar la función de tráfico en día y hora determinada. La pueden abrir en la parte inferior izquierda, al lado de donde dice “Tráfico en vivo” le dan clic a cambiar y les aparece la opción “Tráfico en día y hora” la activan, seleccionan el día y la hora y Google Maps les presentará un pronóstico de cómo podrían ser las condiciones del tránsito de acuerdo a lo observado en días anteriores. Esta utilidad también la puedes revisar en tus dispositivos móviles.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todo comentario es sujeto a moderación. Piensa antes de enviar.