Controlar reloj biológico curaría diabetes

En muestras de laboratorio con ratones,
alterar esa proteína mejoró la salud de
los ejemplares con diabetes.
La proteína llamada criptocroma regula los ciclos circadianos y la producción de glucosa, de regularla la pruducción de glucosa disminuiría

Biólogos de la Universidad de California en San Diego (UCSD) descubrieron que regularizar el llamado reloj biológico podría prevenir ycurar desórdenes metabólicos como ladiabetes tipo 2.
El director de Ciencias Biológicas de la UCSD, Steve Key, informó que la proteína criptocroma, que regula el ritmo biológicode actividades en plantas, insectos y mamíferos, tambiénregula la producción de glucosa en el hígado.
En muestras de laboratorio, con ratones, alterar esa proteína mejoró la salud de ejemplares con diabetes, informó el experto.
Adicionalmente, los científicos utilizan una molécula, KL001, que controla el mecanismo rítmico conocido como reloj biológico, y como consecuencia controla la producción de glucosa en el hígado.
El hígado produce los niveles de glucosa y la llevan al cerebro cuando las personas duermen, cuando se encuentran inactivas y sin comer, y la molécula puede inducir esas condiciones.
Key dijo que el hígado produce glucosa cuando el cuerpo tiene señales de que se encuentra en ayuno, y en la vida diaria, al estar activos, el cuerpo cancela esas señales de ayuno.
Las actuales pruebas intentan confirmar que la KL001 puede alterar la información de reloj biológico que recibe el hígado para que reduzca la producción de glucosa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todo comentario es sujeto a moderación. Piensa antes de enviar.