Murió por jugar con el Diablo

Un adolescente de 18 años murió el último fin de semana en un cibercafé taiwanés tras jugar durante 40 horas seguidas a la versión online del videojuego "Diablo III".

Según fuentes policiales chinas, el joven muerto, de apellido Chuang, reservó cerca del mediodía del 13 de julio pasado una cabina privada en un cibercafé de Tainan, al sur de Taiwán, y jugó durante casi dos días seguidos, sin comer.

En la mañana del 15 de julio, un asistente entró en la cabina de Chuang y lo encontró apoyado sobre la mesa.

Luego de que el asistente lo despertara, Chuang se levantó, dio unos pasos y se desplomó en el suelo, por lo que fue trasladado a un hospital, donde murió poco después de ser ingresado.

Si bien la policía investiga las causas de su muerte, todo apunta a que el joven falleció como consecuencia de una prolongada "posición sedentaria" al jugar durante 40 horas al Diablo III, provocando en su organismo "serios problemas cardiovasculares".

Pese a que expertos, médicos e incluso las propias compañías de videojuegos advierten a los usuarios de los tiempos máximos que deben pasar delante de su consola para que no sea perjudicial, muchos jóvenes pasan incontables horas delante de la mismas.

Esto, unido a un estado de salud precario y al dejar de beber o de comer puede llegar incluso a derivar en la muerte del jugador.

En videojuego "Diablo" ya cuenta con dos víctimas fatales entre sus adictos. El primer caso ocurrió en el mes de mayo pasado cuando murió jugando mas de sesenta horas un hombre de 32 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todo comentario es sujeto a moderación. Piensa antes de enviar.