Por qué el hombre se duerme tras el sexo | Estudio

 Un grupo de científicos ha estudiado a fondo los motivos que causan una de las situaciones que más conflictos crean en una pareja: ¿por qué el hombre se queda dormido después de hacer el amor?

La conclusión a la que ha llegado es que la mente masculina está diseñada para “apagarse” inmediatamente después de tener un orgasmo. El estudio, publicado en la revista científica Neuroscience and Biobehavioral Reviews y dirigido por el doctor Serge Stolerú, sostiene que la eyaculación está asociada a un descenso de la activación a través de la corteza prefontral.

De acuerdo con el responsable de esta investigación, tras tener un orgasmo los hombres pasan inevitablemente por un período en el que no se pueden excitar, lo que les lleva a que, durante unos instantes, lo único que les pide su cuerpo es descansar.




El deseo sexual en las mujeres

Esto, unido a que su cerebro envía una sustancia que suprime momentáneamente el deseo sexual y promueve el sueño, hace el resto y genera esa protesta tan habitual entre las mujeres: ¿Por qué se quedará dormido justo ahora?

En las mujeres, según el estudio, el proceso es justo el contrario. Después de tener el orgasmo, su cuerpo es capaz de estar activado y demandar más actividad sexual. Es ahí donde se puede producir un conflicto de intereses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todo comentario es sujeto a moderación. Piensa antes de enviar.