Casuario, el Angry Bird original.

El ave más peligroso del mundo.

Los casuarios son aves grandes facilmente alcanzan los 80 kg. y los 2 mts. de alto. Como el avestruz, los ñandúes y el emú pertenecen al grupo de aves conocido como las rátidas.

Los casuarios, al igual que las otras rátidas, no pueden volar. Están adaptados a una vida terrestre con piernas bien desarrolladas y fuertes. En la naturaleza los casuarios se encuentran al norte de Australia, Nueva Guinea y las islas cercanas.

Viven en lugares de mucha vegetación, como en las selvas y bosques tropicales. Son aves solitarias y de un temperamento agresivo. Cada individuo mantiene un territorio. Durante el celo la hembra es puede permanecer en el área del macho hasta que pone los huevos. El macho los incuba y cría los polluelos.

Mientras que la hembra, tal vez esté con otro macho, o quizás se haya retirado a su territorio. Entre las rátidas, los casuarios son los de apariencia más compacta y los únicos que desarrollan un casquete sobre la cabeza que parece protegerles cuando camina por la vegetación.

 El plumaje de los tres diferentes tipos de casuarios es negro una vez que alcanzan la madurez. La alimentación de estas aves consiste en frutas, por lo general que han caído al suelo. Aunque se sabe que se tragan cualquier objeto o animal pequeño que logren alcanzar con el pico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todo comentario es sujeto a moderación. Piensa antes de enviar.