El insecto palo Goliath y el insecto palo Titán.

Australia, al estar aislada del resto de los continentes, siempre ha sido una tierra de seres extraños. Entre estos habitan dos de los insectos más largos del mundo, el insecto palo Goliath (Eurycnema goliath) y el insecto palo Titán (Acrophylla titan). Los insectos palo reciben su nombre de su peculiar camuflaje, que los hace parecer una rama, en algunos casos incluso con hojas. Dado que son animales lentos e inofensivos, este camuflaje es su única protección contra los depredadores.




Insecto Palo Goliath
El insecto palo Goliath es un insecto de color verde manzana con manchitas doradas, púrpura, rojas y amarillas en sus alas. Se pueden encontrar en todo el territorio australiano, excepto la zona de Victoria y en el extremo septentrional. Como su nombre indica, es enorme, y las hembras pueden llegar a medir 20 centímetros de largo.

Insecto Palo Titán
Pero si éste te parece grande, prepárate para el insecto palo Titán, que puede llegar a medir hasta 30 centímetros. El insecto palo Titán solo se encuentra en los estados australianos de Queensland y Nueva Gales del Sur. Su color va del marrón al gris, y como en el caso del Goliath, las hembras son más grandes que los machos, que pueden alcanzar los 30 centímetros de largo.

¿Cómo se reproducen estos insectos?

Las hembras de estos insectos gigantes presentan un compartimento en su abdomen donde guardan sus huevos. A la hora del apareamiento, el macho se une a la hembra y fertiliza los huevos en una cópula que puede durar 40 minutos.

La hembra termina con un abdomen hinchado de huevos, que esparcirá por el suelo. Finalmente, se producirá la eclosión de los huevos y nacerán los nuevos insectos palo. 
Los insectos palo no sufren metamorfosis, por lo que ya nacen con la configuración del insecto palo adulto. Pero, ¿cómo puede nacer un insecto palo de un pequeño huevo esférico?. He aquí un espectacular vídeo que muestra este proceso:


Nota Cultural del Día

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todo comentario es sujeto a moderación. Piensa antes de enviar.