Wall-e no se equivocó

Estudio sugiere que la tecnología nos ha vuelto gordos 

Si piensas que has subido unos kilos de más por pasar mucho tiempo frente a la computadora no eres el único, de hecho hay un estudio que ha encontrado una relación entre el avance de la tecnología y el crecimiento de nuestras cinturas.

Sabemos que alrededor del mundo las tasas de obesidad se han disparado (no por nada México ocupa el primer lugar en obesidad infantil) pero a nivel mundial son los Estados Unidos los que ostentan el primer lugar en adultos con un 33. 8% de su población.

La empresa The Milken Institute, responsable del estudio, señala que hay una relación entre la inversión realizada en Tecnologías de la información y el consumo de cierta clase de alimentos procesados que contribuyen a darnos unos centímetros de más, de modo que por cada 10% de crecimiento Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC), sumará 4,2 millones de ciudadanos con kilos de más.

Según la empresa ”El principal culpable es la sociedad basada en el conocimiento (…) los alimentos más procesados, una mayor cantidad de tiempo frente a una pantalla (ver televisión, uso de computadoras, juegos de video, etc), disminución del gasto de energía y/o un mayor consumo de snacks, han jugado un papel en este proceso”.

Probablemente es algo que ya conocíamos pero no está de más confirmar que la vida frente a una pantalla no es siempre la más sana, de vez en cuando es bueno socializar y conocer el mundo de una manera análoga.

Vía: Coneti.ca

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todo comentario es sujeto a moderación. Piensa antes de enviar.