Una plaga en el año 1900 ha resurgido.

Una plaga de insectos reaparece en huertos orgánicos

La naturaleza nos recuerda una y otra vez el porque usamos insecticidas


Orchestes pallicornis, un insecto que formó plaga en el año 1900, ha resurgido como una plaga grave en los huertos de manzanas orgánicas en Michigan

Orchestes pallicornis es un pequeño escarabajo tipo gorgojo picudo negro, de unos 2-3 milímetro con unas patas alargadas para saltar, de ahí que su nombre en inglés sea apple flea weevil (algo así como el gorgojo-pulga de la manzana). Los adultos se alimentan de los brotes y las hojas, y las larvas son minadores de hojas..

Estos brotes se vienen observando desde el año 2008, y el daño se ha podido traducir en hasta un 90% en pérdidas para los productores de este tipo de manzanas.

De acuerdo con los autores de
El resurgimiento de una antigua plaga, Orchestes pallicornis (Coleoptera: Curculionidae)
Un artículo de acceso abierto que aparece en la última edición de la Revista Journal of Integrated Pest Management, esta especie de gorgojo puede ser manejado por insecticidas de amplio espectro utilizados en la agricultura convencional, pero actualmente no hay opciones de gestión probados para su uso en la producción orgánica.

Y como los materiales de amplio espectro se sustituyen por compuestos de riesgo reducido, es posible que el escarabajo se convierta cada vez más en una plaga importante en la producción de manzanas.
En el artículo, los autores analizan la biología del gorgojo y el daño que hace a las plantas, así como los métodos que deben usar los cultivadores para la gestión y control de los mismos.

Vía | Xataka Ciencia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todo comentario es sujeto a moderación. Piensa antes de enviar.