Los Velociraptors de Jurassic Park eran disfraces


Si alguna vez te preguntaste cómo desarrolló el equipo de efectos especiales de Jurassic Park al “temido” Velociraptor, hoy tenemos la respuesta. El equipo de producción ha liberado un vídeo donde detallan el “truco” por el que millones de espectadores en el mundo quedaron atrapados con las escenas del dinosaurio.
Y es que Jurassic Park supuso un antes y un después en lo que a efectos especiales se refiere. Una película pionera dado el gran realismo que consiguió la producción de Spielberg.

Todo gracias a unos dinosaurios que literalmente ponían los pelos de punta. Unos dinosaurios que ahora sabemos que eran realmente unos trajes, marionetas manejadas por profesionales en su interior.

Los encargados de conseguir uno de los iconos de esta superproducción fueron los estudios Stan Winston, los mismos que han trabajado en películas como Avatar, Indiana Jones o Iron Man. El equipo construyó una serie de versiones hasta perfeccionar la apariencia de las criaturas.

El resultado, espectacular, nos muestra a los profesionales dentro del traje junto a unos mandos por cable para mover la cabeza de la “criatura”.

ALT1040

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todo comentario es sujeto a moderación. Piensa antes de enviar.