Dos tazas de café al día: mayor probabilidad de incontinencia urinaria

Tomar una taza de café mejora la capacidad de procesar información de nuestro cerebro, según sugiere un estudio realizado por Holly Taylor y sus colegas de la Universidad de Tufts. Concretamente, los experimentos revelaron que las personas que habitualmente consumen cafeína necesitan 400 miligramos para mejorar sus resultados, mientras que los poco cafeteros solo precisan 200 miligramos de esta bebida para notar el efecto.

Sin embargo, tomar dos tazas de café al día podría incrementar la probabilidad de padecer incontinencia urinaria, según un estudio de a Universidad de Alabama, en Estados Unidos, que ha sido publicado en la revista especializada Journal of Urology (Estudios previos anteriores ya habían identificado un nexo entre la incontinencia femenina y el consumo de café.)

Para llevar a cabo el estudio, se usaron 4.000 personas: las que consumía 234 miligramos de cafeína al día eran un 72% más propensas a padecer incontinencia moderada o severa que quienes apenas probaban bebidas que contuvieran cafeína. La ingesta total de agua, en contraste, no se relacionó con el incremento de riesgo.

Alayne Markland, autora principal del estudio, lo atribuye a que ciertos componentes de la cafeína irritan la vejiga.

En cuanto al sector femenino, otro estudio con 65.000 mujeres estadounidenses encontró que aquellas que tenían mayor consumo de cafeína (el equivalente a cuatro o más tazas de café o diez latas de refresco al día) tenían más probabilidades de desarrollar incontinencia urinaria en cuatro años.

| Muy Interesante

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todo comentario es sujeto a moderación. Piensa antes de enviar.