7 minutos de ejercicios científicamente probados para ejercitar todo nuestro cuerpo

Esta rutina, que aparece en la edición de mayo / junio  del American College of Sports Medicine’s Health and  Fitness Journal nos proveen de 12 ejercicios que utilizan sólo nuestro peso corporal, una pared para darnos un workout de alta intensidad, en tan sólo 7 minutos. Todo esto, basado en estudios científicos.

Según el co-autor del artículo, Chris Jordan, Director de fisiología en el Human Performance Institute, Orlando: “Hay buena evidencia que ejercicios de alta intensidad en intervalos cortos brinda muchos de los beneficios físicos de los entrenamientos prolongados de resistencia, pero en mucho menos tiempo”.

Incluso unos pocos minutos de entrenamiento en una intensidad que se acerque a nuestra capacidad máxima produce cambios moleculares en los músculos comparables con los que ocurren tras horas de correr, o montar bicicleta. 

Y el tema de intervalos, se implementa a través de un descanso de 10 segundos entre los ejercicios. Analizando los ejercicios propuesto, queda claro que la rutina, a pesar de ser corta, hace una excelente mezcla a la hora de trabajar la parte superior e inferior.

La lista de ejercicios:

  1. Saltar extendiendo los brazos y piernas / Brinco de Mariposa
  2. Sentarse en la Pared
  3. Planchas
  4. Abdominales
  5. Pararse en una silla
  6. Sentadillas
  7. Tríceps en una silla
  8. Planchas
  9. Correr en el mismo sitio elevando las rodillas
  10. Desplantes
  11. Planchas con rotación
  12. Planchas Laterales.


30 segundos a cada uno, con descanso entre ejercicios de 10 segundos.


El nivel de “incomodidad”, en una escala del 1 al 10, debería estar en un “8″, aproximadamente. No serán los mejores minutos de nuestro día, pero el aspecto positivo es que, después de terminar con esos siete minutos, no tenemos que hacer más

| The New York Times

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todo comentario es sujeto a moderación. Piensa antes de enviar.