Nuevos casos de phishing supuestamente de Apple

La semana pasada, desde Apple se veían obligados a cerrar su Centro de Desarrolladores al haber descubierto un grave fallo de seguridad que expuso datos privados de los suscritos a la plataforma. Días después, están comenzando a surgir casos de phishing, es decir, e-mails falsos, supuestamente provenientes de Apple, que en realidad intentan robar los datos de las cuentas de los usuarios.
Según informa el medio CNET, varios desarrolladores están publicando en Twitter que les han llegado e-mails falsos de Apple en los que se dice que “si quieren recuperar sus cuentas de apple, tendrán que introducir sus datos en la web oficial de la compañía”. El e-mail, que copia el estilo de los mensajes oficiales de Apple, no proviene de la compañía de la manzana pero sí de un dominio muy parecido que sirve para confundir a la víctima: “id.apple.com”.
Una vez que el usuario hace click en el enlace del e-mail, éste le conduce a un portal, también con apariencia de Apple, en el que se anima a la víctima a introducir su e-mail y contraseña. Si la persona cae en la trampa, habrá dado acceso a sus datos privados relacionados con la cuenta personal de Apple.
Los desarrolladores que han denunciado estos casos de phishing han destacado cómo los e-mails contienen varias faltas de ortografía y no destacan “apple” en mayúsculas. Apple no ha enviado absolutamente ningún e-mail en el que se pida a los desarrolladores que reactiven sus cuentas.
Mucho cuidado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todo comentario es sujeto a moderación. Piensa antes de enviar.