Ver television disminuye tu esperanza de vida

En el fondo todos lo sabíamos, pero ninguno quería aceptarlo. Un estudio ha demostrado que ver televisión disminuye nuestra esperanza de vida. Es decir, el tiempo que pasamos frente a la TV es inversamente proporcional a los años que vivirás.
La conclusión la sacó un equipo de investigadores de la Universidad de Queensland, quienes, a su vez, revisaron un estudio llamado Australian Diabetes and Lifestyle Study, estudio realizado por la Oficina Australiana de Estadísticas.
Comparando las horas que la gente pasaba frente al televisor, frente a la esperanza de vida. Concluyeron que una persona que pasa 6 horas viendo TV disminuye 4.8 años su esperanza de vida, y así gradualmente hasta cero años para quienes no lo hacen. Yo conozco personas que lo hacen más de 6 horas diarias.
¿Pero a qué se debe? Ya con las tonterías que actualmente pasan en televisión es suficiente, como los reality shows, y los comerciales tan estúpidos como los de Coca-cola; donde te dicen que tomando Coca te pasarán cosas extraordinarias (y lo peor es que hay gente que lo cree), como la diabetes por ejemplo. A esto súmale las horas que pasas sentado sin actividad física y comiendo chatarra, pues más probabilidad de muerte prematura. Entonces deberían hacer un estudio para los oficinistas que pasan ocho horas diarias frente a la computadora sin actividad física, estoy seguro que no saldría muy diferente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todo comentario es sujeto a moderación. Piensa antes de enviar.