8 fuentes de calcio que seguramente desconocías


Uno de los factores claves para tener fuertes huesos es el consumo de calcio, afortunadamente la leche y el queso no son la única fuente de este importante mineral, responsable también, de ayudar al cuerpo de mantener los vasos sanguíneos sanos, regular la presión arterial, e incluso prevenir la resistencia a la insulina que podría conducir a la diabetes tipo 2.
A continuación te damos el  listado de 8 fuentes de calcio que seguramente desconocías:
1. Sardinas:
Contienen aproximadamente 321 mg  de calcio (algo así como el 32%  de los valores diarios recomendados) en unos 7 filetes.  Además de calcio contienen una buena  dosis de omega 3 y vitamina D.
2. Kale: 
No tan conocido por muchos, el kale, originario de Asia y pariente del brócoli, es la crucífera más rica en calcio. Se puede consumir en jugo, crudo, cocido o molido como condimento. Dos tazas contiene aproximadamente 188 mg de calcio (19% de los valores diarios )  además de buenas cantidades de vitamina K.
3. Frijoles blancos: 
Una taza contiene 191 mg de calcio  (19 % de los valores diarios recomendados) además de ser una gran fuente de hierro.
4.- Hojas de nabos:
El nabo es una hortaliza del cual muchas personas desconocen que sus hojas contienen 197 mg de calcio (20% de los valores diarios) en tan sólo una tasa. También nos aportan antioxidantes y ácido fólico.
5. Semillas de sésamo:
En tan sólo 1 cucharada contienen 88 mg (en 100 g contienen 975 mg de calcio) por lo que son una excelente fuente de este mineral y muy fáciles de combinar con gran variedad de comidas.
6. Almendras:
Estos exquisitos frutos secos son indispensables para un corredor. Unas 20 almendras contienen aprox. 72 mg de calcio, ademas de ácidos grasos  buenos para nuestra salud, potasio, vitamina E y hierro.
7. Naranjas:
¿Quien no ha comido esta exquisita fruta? Todos conocemos su aporte de vitamina C, pero también es fuente calcio; ya que una sola   nos  ofrece 65 mg de calcio.
8.-Brócoli:
Una taza de estos ramilletes verdes ofrece cerca de 74 mg de calcio, junto con 120mg de Vitamina C que ayudan a su cuerpo a absorber el calcio. El brócoli también contiene una gran cantidad de vitamina K, vitamina A, folato y fibra dietética.

| Runfitners

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todo comentario es sujeto a moderación. Piensa antes de enviar.