No saques la mano por la ventanilla

En un anuncio televisivo de una conocida marca de coches una voz en off preguntaba “¿Te gusta conducir?” mientras el conductor del vehículo mantenía el brazo fuera de la ventanilla y su mano ondeaba al viento, como si surfeara en el aire. La imagen era ciertamente poética. Sin embargo, si te gusta conducir de verdad, tal vez lo más adecuado es que no saques la mano por la ventanilla.

La herida por colisión de tráfico (choque) en antebrazo o en codo es un traumatismo terriblemente frecuente en el mundo. Ni siquiera se suele producir cuando el conductor saca el brazo o la mano, sino por el simple hecho de apoyar el codo en la ventanilla abierta.

Si otro coche adelanta y colisiona lateralmente, zas, golpe en el brazo que puede ocasionar desde rozaduras graves en la piel hasta fracturas múltiples; e incluso la amputación. A veces, también puede producirse si el conductor pierde el control del coche y colisiona contra algún elemento fijo, como un árbol o un poste.

Por esa razón, en países como Australia sacar el codo por la ventanilla es ilegal. Afortunadamente, los casos de lesiones por esta causa han ido rebajándose con el transcurrir de los años, a medida que los coches incorporan aire acondicionado y los conductores no se ven obligados a bajar la ventanilla para que entre un poco de aire fresco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todo comentario es sujeto a moderación. Piensa antes de enviar.