10 cosas curiosas de la navidad


  1. Navidad en la primera guerra mundial. Durante la primera guerra mundial los combatientes de ambos bandos se tomaron un descanso en Navidad. De hecho se cuenta que los alemanes salieron de sus trincheras y se aproximaron a las tropas Aliadas gritando “Feliz Navidad” en inglés, mientras que los soldados británicos les recibieron y estrecharon sus manos e incluso intercambiaron cigarros.
  2. ¿Santa Claus es una bruja? Entre las historias que cuentan en Italia se encuentra la de la Bruja Befana, que era una mujer que mientras barría su casa pasaron los Reyes Magos hacia el pesebre de Belén y la invitaron a ir con ellos a adorar al niño jesús, sn embargo, la bruja no los acompañó, y desde entonces se siente arrepentida. Por eso, la Befana sale cada año a repartir regalos, en busca del Niño Dios, como señal de arrepentimiento.
  3. La navidad en la India. Aunque en aqul país se cuentan alrededor de 20 millones de cristianos sólo el 3% de ellos celebra la Navidad.
  4. La navidad prohíbida. En Gran Bretaña, en 1552, los puritanos británicos prohibieron la fiesta de la Navidad. La Navidad volvió a Inglaterra en 1660, bajo el reinado de Carlos II
  5. Según se cuenta, el 25 de diciembre de 1492 fue la fecha en la que se celebró la primera navidad en América.
  6. El árbol de navidad más costoso. Se encuentra en el Hotel Emirates Palace, en Abu Dabi, posee adornos valuados en más de 11 millones de dólares. Mide 13 metros de alto y está decorado con esferas y guirnaldas de oro y plata, diamantes, zafiros y perlas, lingotes de oro, pulseras, collares y relojes de pulsera
  7. El árbol de navidad más popular. se encuentra en el Rockefeller Center de Nueva York junto al edificio de General Electric.
  8. El origen de Santa Claus. Su origen se remonta al año de 1804, cuando se fundó la New York Historical Society, y se usó al Santo Nicolás como símbolo. Renovando la tradición alemana que lo consideraba un dador de regalos. En 1821, el editor William Gilley publicó un poema llamado “Santeclaus”, ilustrado con la figura de un anciano vestido con pieles de animales, que conducía un trineo jalado por un reno.
  9. El primer árbol de navidad. Se dice que surgió en Alemania en el siglo VII, cuando san Bonifacio, utilizó un pino de forma triangular para simbolizar la Santísima Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo). El primer árbol decorado surgió en Riga, ciudad de la actual Letonia, en 1510. En vez de esferas, se usaron velas, simbolizando las estrellas en un noche oscura. La primera vez que se usaron lámparas eléctricas fue en 1882.
  10. El origen del villancico Noche de paz. El título original de este villancico es “Stille Nach”. Y aunque ha sido traducido  a más de 330 idiomas, la discusión sobre su autoría no ha sido pacífca. Tan sólo en Austria, los poblados de Mariapfarr y Oberndorf reclaman ser el sitio en el que se escribió el famoso villancico.
    Bill Egan, un historiador en temas navideños, afrma que, en realidad, éste surgió por accidente y ambos lugares son su cuna. En la pequeña ciudad austriaca de Oberndorf (cerca de Salzburgo), el padre Joseph Mohr escribió el poema en 1816; él pidió al compositor del pueblo vecino (Mariapfarr), Franz Xaver Gruber, que compusiera la tonada para su poema navideño.
    El 24 de diciembre de 1818, Gruber y Mohr presentaron la canción en alemán, una novedad ya que los cánticos navideños se entonaban tradicionalmente en latín, lo cual contrubuyó para que se popularizara. Los autores permanecieron en el anonimato durante 36 años, hasta que, en 1854, la corte de Prusia les dio el crédito por su creación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todo comentario es sujeto a moderación. Piensa antes de enviar.