El pez Greedo

Nombrado por Greedo, el personaje de la pelicula  "Star Wars: Una nueva esperanza", este pequeño pez, cuyo nombre científico es Peckoltia greedoi,  es una especie de bagre anteriormente desconocida. Fue descubierto por primera vez en el Gurupí, un río brasileño allá por 1998, pero el Museo de Historia Natural de la Universidad de Auburn no recibió el espécimen hasta 2005.



"Creo que fue todo el conjunto el que evocaba Greedo, pero sobre todo los ojos y la boca baja y colgante", dijo Jonathan Armbruster, profesor de ciencias biológicas y curador de peces para el Museo de Historia Natural de la Universidad de Auburn ... "Cuando era un niño de 7 años de edad vi "Star Wars" en el cine y fue una experiencia que cambiaría mi vida", dijo Armbruster. "Me convertí en un fan de por vida, y ahora comparto esto con mi hijo. Greedo ha sido siempre uno de mis favoritos".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todo comentario es sujeto a moderación. Piensa antes de enviar.