La historia de la imagen corporativa de Apple


Cuando Apple nació en 1976, Steve Jobs y Steve Wozniak, con la ayuda de Roland Wayne, diseñaron un logo complejo que mostraba a un hombre debajo de un árbol con un manzana en las manos, que probablemente aludía al gran físico Isaac Newton. Pero pronto decidieron simplificarlo y adoptaron como logotipo la manzana-arco iris (aunque con los colores en otro orden), diseñada por Rob Janoff,con un mordisco, reemplazada más adelante por una manzana de color brillante.

Si bien generalmente se acepta que el logotipo es una referencia a Isaac Newton, según una curiosa leyenda urbana la manzana mordida rinde homenaje al matemático Alan Turing, quien se suicidó comiendo una manzana envenenada con cianuro, mientras que los colores del arco iris sería un homenaje a la homosexualidad de Turing, es decir una referencia a la bandera arco iris. Sin embargo los colores del logo ni siquiera se muestran en el mismo orden que en la bandera arco iris, dado que esta fue diseñada dos años más tarde del nacimiento del logo de Apple.

Otras teorías acerca de la motivación de la manzana, como la manzana del conocimiento o la referencia de que el mordisco, como la palabra mordisco en inglés es "bite" (bocado) es un guiño a los "bytes" informáticos.lo cual ha sido desmentido por Janoff, el diseñador original.

Lo que sí había decidido Jobs mucho antes de seleccionar el logotipo es que su compañía se llamaría Apple. Su colega Wozniak asegura que nunca le preguntó por qué le gustaba nombre, aunque barajaba dos hipótesis. Por un lado, Jobs había estado trabajando con un grupo de amigos en una granja comunitaria en Oregón, y quizás su contacto con la propia fruta le dio la idea. Pero también es posible que tuviera un origen musical, ya que Jobs era fan del grupo británico The Beatles, que grababa con el sello discográfico Apple Records.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todo comentario es sujeto a moderación. Piensa antes de enviar.