Criaturas abisales

Las criaturas abisales, fauna abisal o fauna abisopelágica hacen referencia a todos aquellos animales que habitan la zona abisal o zona abisopelágica de los mares y océanos, uno de los niveles en los que se divide el océano según su profundidad y corresponde al espacio oceánico entre 3.000 y 6.000 metros de profundidad.



Dicha fauna esta conformada por especies de animales marinos que nadan libremente, viven y se alimentan en aguas abiertas y casi nunca se aproximan a la superficie, excepto por algunas especies. Las insondables profundidades abisales albergan una curiosa fauna con una apariencia monstruosa en su mayor parte.

 Los animales descubiertos por los científicos son todavía unos auténticos desconocidos en cuanto a su comportamiento y se sospecha que tan solo se ha descubierto una pequeña parte del total de la fauna de esta zona del océano, y cada año se descubren nuevas especies. La mayoría de esta fauna tiene una morfología que recuerda a la de los monstruos de leyendas y cuentos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todo comentario es sujeto a moderación. Piensa antes de enviar.