El Quokka y el Potoro de Gilbert

El quokka (Setonix brachyurus) es un marsupial diprotodonto de la familia Macropodidae, el único miembro del género Setonix

Es un pequeño canguro del tamaño de un gato doméstico. Como otros marsupiales de la familia Macropodiae (como los canguros), el quokka es herbívoro y principalmente nocturno. Se puede encontrar en algunas pequeñas islas de la costa de Australia Occidental, en particular, en la isla de Rottnest justo al lado de Perth, e isla de Bald cerca de Albany. Existe una pequeña colonia continental en un área protegida llamada Two Peoples Bay, donde convive con el Potoro de Gilbert (Potorous gilbertii), a veces denominado rata canguro.

El Potoro de Gilbert también es un marsupial de Australia. Se caracteriza por su cara puntiaguda y por el tamaño similar al de un conejo y es uno de los mamíferos más raros del mundo, y una especie en peligro crítico de extinción, ya que se estima su población es de unos 40 individuos, aunque se ha tenido éxito con su reproducción.

El potoro de Gilbert vive debajo de arbustos y matorrales espesos. Es de hábitos nocturnos y durante el día se esconde bajo la vegetación. Su dieta consiste de múltiples variedades de trufas y hongos.

El potoro de Gilber posee tres afiladas garras en sus patas que le ayudan a cavar y extraer trufas del terreno. Luego de su digestión, el potoro ayuda en la distribución de las esporas, ya que estas germinan de sus heces.

| Wikipedia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todo comentario es sujeto a moderación. Piensa antes de enviar.