UNICEF: Los "likes" no salvan vidas


No es raro encontrar imágenes en Facebook con niños sufriendo de alguna enfermedad o de desnutrición y que usuarios de la red social comparten para «ayudarlos». Es suficiente con tener un poco de sentido común para saber que el dar like a una foto o compartirla con nuestros amigos no ayudará a acabar con dichos problemas, pero para aquellos que siguen compartiendo estas imágenes que no hacen nada más que volver amarillista a la red social, UNICEF tiene un comentario (y video) para ustedes: Los likes en Facebook no salvan vidas.
La UNICEF es una organización que se encarga de velar por la seguridad y salud de los niños en todo el mundo, principalmente de los niños que sufren de problemas de salud, alimenticios y/o sanitarios. La organización ha publicado 3 videos para hacer conciencia con respecto a que los likes en Facebook no ayudan a comprar medicinas para los niños.



En una imagen, la UNICEF nos dice lo siguiente:
Danos un like en Facebook, y vacunaremos a ningún niño contra la polio. No tenemos nada en contra de los likes en Facebook, pero las vacunas cuestan dinero. Por favor compra vacunas contra la polio en «unicef.se». Cuestan 4€ pero salvará la vida de 12 niños.
En otros 3 videos que fueron publicados por UNICEF de Suecia, la organización vuelve a hacer lo mismo: informar que los likes no salvan vidas, sino el dinero. Con un poco de ironía hacen entender a las personas que si de verdad quieren ayudar, agradecen los likes dados en las páginas en Facebook, pero el dinero es lo que de verdad salvará vidas.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todo comentario es sujeto a moderación. Piensa antes de enviar.